Si tienes dudas sobre el servicio técnico, puede que aquí estén las respuestas

Sobre Relojería .


¿Durante cuánto tiempo está garantizado un reloj?

Un reloj está garantizado ante todos los posibles defectos de fabricación durante un periodo de 24 meses a partir de la fecha de compra, sometido a las condiciones del manual de uso.
Para disfrutar de esta garantía se le pedirá que presente el certificado de garantía internacional debidamente cumplimentado, con fecha y sello. Conserve dicho certificado en lugar seguro.
Garantía de reparación - A partir de la fecha de la reparación, todas las intervenciones realizadas en su reloj disponen de una garantía de 6 meses que sólo es válida en nuestra Joyería. Dicha garantía cubre únicamente el coste del trabajo y las piezas de repuesto empleadas en la reparación. La garantía de reparación es independiente de la garantía internacional que se entregó en el momento de la compra.
La garantía de reparación no cubre los problemas derivados de daños accidentales o deliberados, negligencias (golpes, roturas, humedad en la caja de relojes que no sean resistentes al agua, etc.) y las alteraciones debidas a reparaciones realizadas por personal ajeno de Joyería Andreu.

¿Por qué necesita el reloj un mantenimiento regular?

El mecanismo de un reloj trabaja sin cesar las 24 horas del día durante 365 días al año. En consecuencia, tanto los componentes del movimiento como el aceite lubricante sufren por el uso y el paso del tiempo. Es más, las juntas de cada pieza (fondo, cristal, corona) pueden deteriorarse y dejar de garantizar la hermeticidad del reloj al agua y al aire. Un reloj tiene que someterse a un mantenimiento periódico para garantizar su buen funcionamiento y preservar tanto su precisión como su hermeticidad.
•    Hay que sustituir la pila cada 2 a 3 años, según los modelos.
•    Hay que llevar el reloj al servicio de mantenimiento cada 3 o 4 años.
•    Cada 5 años hay que realizar un ajuste con servicio completo.


¿Dónde puedo llevar mi reloj para que lo revisen o lo reparen?

Le recomendamos que lo lleve a nuestra joyería o bien se ponga en contacto con el servicio de la marca donde le indicaran el centro de reparaciones más cercano de su localidad.
Puede contactar con nosotros mediante correo electrónico andreujoiers_1977@hotmail.com o bien mediante teléfono 93.284.99.72 y también mediante WhatsApp 639.76.83.71
Recuerde llevar la tarjeta de garantía si el reloj está aún está cubierto por ella.
Joyería Andreu cobrara los gastos de envío de los relojes que no procedan de su establecimiento, incluso si tengan garantía de otra distribución.
Joyería Andreu no corre con los gastos de envíos al servicio postventa.


¿Cuándo tengo que cambiar la pila de mi reloj de cuarzo?

La vida de una pila oscila entre 2 y 6 años según los modelos.
Para indicar que la pila se está agotando la aguja del segundero empieza a saltar cada cuatro segundos; esto sucede aproximadamente dos semanas antes de que sea preciso sustituir la pila.


¿Es mi reloj hermético?

La hermeticidad de un reloj protege el movimiento del polvo, la humedad y el deterioro cuando se sumerge por completo en el agua.
Las juntas permiten que el reloj conserve su hermeticidad. Sin embargo, dado que están constantemente expuestas a muchos tipos de agresiones externas (cosméticos, sudor, cambios de temperatura), la hermeticidad de un reloj puede disminuir con el paso del tiempo. Por lo tanto, recomendamos que revise la hermeticidad de su reloj cada 12 meses.
Si ve un poco de condensación bajo el cristal de su reloj hermético le recomendamos que lo lleve rápidamente a una tienda o servicios postventa. La aparición de condensación puede ser síntoma de que se ha producido una infiltración de agua.

¿Qué significa ATM?

Los ATM (atmósferas) se refieren a la protección del reloj en cuanto al filtrado de agua a la maquinaria y a la presión que puede aguantar, pero hay que tener cuidado con otros parámetros que puede dañar tu reloj, como por ejemplo el cloro de las piscinas, la sal del mar o los jabones que usamos en la ducha.
Para qué entiendas qué puedes y qué no puedes hacer con tu reloj, te dejamos este gráfico que ilustra muy bien la resistencia al agua de los diferentes ATM de un reloj.
 


Asegúrese, también, de que la corona del reloj está correctamente colocada (empujada hacia dentro o atornillada, según los modelos) para impedir que entre agua en el mecanismo.
Importante: no ajuste la posición de la corona ni presione en los pulsadores para cambiar la hora, la fecha ni cualquier otra función mientras el reloj esté sumergido en el agua, porque el agua entraría en la caja.


Taller de Joyería.

A lo largo de nuestra trayectoria profesional de más 45 años, nuestro propósito, ha sido ofrecer siempre profesionalidad en todos nuestros servicios.
Con nuestro taller artesanal podemos fabricar y diseñar cualquier joya nueva, a partir de una pieza que usted ya tenga. Utilizando el oro y las piedras preciosas, crearemos un nuevo diseño, ahorrando el coste de los materiales.
En nuestro taller también nos encargamos de la reparación y el mantenimiento de sus joyas, así como de los cambios de medida, revisión de sistema de seguridad y limpieza de joyas.
Brindamos una amplia oferta de servicios con el fin de revalorizar, cuidar y preservar cualquier tipo de joya.
Le ayudamos a sacarle el máximo partido, y a darle un nuevo aire, a sus joyas.


Cuidado de las Joyas

Las joyas de oro no requieren cuidados particulares, pero es conveniente seguir algunas normas muy sencillas:
Ponte las joyas después de usar productos de estética. Evita en la medida de lo posible que entren en contacto con productos en spray, perfumes, cosméticos o cremas que puedan dejar residuos o crear abrasiones.
No utilices productos de limpieza con tus joyas puestas. Igual que los cosméticos, los productos de limpieza tienen químicos que pueden dañar el brillo e integridad de los metales y piedras preciosas. El amoniaco, la lejía, el yodo y el mercurio son cuatro sustancias especialmente peligrosas para algunos metales.
Si vas a hacer deporte, deja tus joyas en casa. El sudor es ácido y puede dañar los metales, sobre todo la plata. Además, evitarás golpes que dañen el metal o debiliten los engastes, que a la larga podrían hacer que se pierdan las gemas.
Límpialas de la manera adecuada. Te recomendamos que tomes como hábito limpiarlas cada vez que las uses, simplemente pasando un trapo de algodón para eliminar huellas dactilares, grasas y polvo.
Guárdalas en el joyero y bien protegidas. Has de tener en cuenta que el oro y la plata son metales blandos que se rayan con facilidad, y tener tus joyas organizadas hará que permanezcan mucho más tiempo como recién compradas.
Sobre las cadenas te aconsejamos que para evitar que se enreden, guárdalas cerradas y envueltas (basta con un papel de seda)
Examina periódicamente los cierres de las cadenas y pulseras para asegurarte de que no se abran.
Ten cuidado con las perlas. Las perlas son especialmente sensibles al contacto con químicos. Póntelas siempre una vez hayas acabado de ponerte productos en spray, perfumes y maquillaje.
Es fundamental llevar las perlas al joyero, una vez cada dos años para volverlas a ensartar y evitar las roturas del hilo. El hilo debe estar anudado entre cada perla para evitar la fricción entre ellas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Leer más